lunes, 28 de julio de 2014

Clara

algo en mi cabeza provoca imágenes
mi cerebro como un puño cerrado agarra
fuerte una oruga replegada de nervios
mamá fantasma al apagarse
la luz en la pieza grita su nombre
clara
clara
clara ríos
y resplandece
y es el camino
y no lo quiero
                      seis décadas atrás
                      ella se me inclinaba rindiendo el pecho desnudo y su voz
                      me alimentaba aun doblado y fetal
                      su mano acariciaba el tabaco y mi mejilla
                      arrollado en telas y almidón tostaba para mí la miel
                      y curuvicas de maní en un pote
                      emanaba un olor a barrio
                      anotaba, tosía, fingía, amaba
¿dónde estás ahora má
en qué parte de mí ocultaste la cicatriz y tu abrazo
por qué me costó llorar antes
si no estás y muero quién
enseñará a la criaturada aquella vieja maña
de apartar caracoles en el barro
o pescar en la urdimbre de una bolsa de cebollas
un pescadito agitado y lodoso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario